martes, 20 de agosto de 2013

“Mucho ruso en Rusia y "los polvorones de la estepa”

Algunas “leyendas urbanas” sobre las costumbres rusas: “mucho ruso en Rusia y "los polvorones de la estepa”  



- Los rusos o los rusohablantes de las regiones de la antigua URSS (salvo que sean de la misma familia o amigos muy íntimos que llevan tiempo sin verse y están muy emocionados) normalmente no se dan besos al saludarse (acordaos de las famosas fotos de Brezhnev). Los hombres se saludan con la mano, las mujeres solamente al inclinar la cabeza o estrechando la mano también. En algunas zonas del sur los hombres se dan un beso, pero es más habitual entre las numerosas etnias del Cáucaso. Por eso la tradición de darse dos besos a "cualquiera" produce un cierto rechazo al principio.
- Al beber vodka, no se tiran ni se rompen las copas. El vodka no se bebe antes o después de comer, sino se acompaña con entremeses o comida principal. En la mesa se pronuncian numerosos brindis antes de tomar. Por cierto, según algunas estadísticas, el 30% de los rusos afirman nunca tomar ninguna bebida alcohólica.

- "Ensaladilla rusa" en Rusia es conocida como "ensalada Olivié", y es muy habitual en cualquier mesa, se considera que es un invento de un cocinero francés con este nombre en el siglo 18. Esta ensalada es parecida en algo a la que se conoce como "ensaladilla rusa" en España, pero tiene ingredientes distintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario